Un paseo por la vía verde entre Benicàssim y Oropesa del mar

12

marzo

Como sabéis, Bonterra Park está ubicado, junto al mar Mediterráneo en un rincón paradisiaco de la Comunidad Valenciana, en la población de Benicàssim. Uniendo Benicàssim con Oropesa del Mar, se encuentra una maravillosa vía verde que os recomendamos visitar durante vuestras vacaciones en familia, y recorrerla en bicicleta o a pie.

Este bonito recorrido de cerca de 6 kilómetros pertenece a la antigua vía del tren que pasaba junto al mar, y que a día de hoy ofrece vistas espectaculares mientras paseas entre la intensa vegetación puramente mediterránea.

Recorrido de la vía verde desde Benicàssim hacia Oropesa del Mar

Si partimos desde Benicàssim, encontraremos el inicio de la vía verde pasando la playa Voramar aunque, saliendo por la parte trasera de Bonterra Park, se puede iniciar directamente el paseo en bicicleta o andando por el carril bici que llega hasta el punto inicial. Para aquellos que accedáis en coche, podéis aparcar en varios parkings públicos situados junto a la calle Termalismo.

Nada más comenzar el paseo hay una pequeña pendiente de unos 50 metros, tras la cual el recorrido se convierte en completamente plano y sencillo para niños y mayores. En este punto inicial, os sugerimos que hagáis una parada esencial en el mirador desde el que podréis observar todo Benicàssim y sus playas, incluso llegando a ver el puerto de Castellón. Foto de postal.

En el primer kilómetro pasamos por un par de pequeños túneles y caminamos entre desfiladeros de las montañas, recortadas para poder crear el paso del tren a principios del siglo XX.

En este punto se pasa junto a la zona residencial de “Playetes” y podremos observar a la derecha un pinar junto al mar, que da paso a diferentes calas, entre ellas una apta para el nudismo.

En todo el recorrido podéis encontrar accesos más o menos fáciles para llegar a las diferentes calas, aunque también hay muchas zonas con acantilados y miradores desde los que disfrutar de las vistas al mar.

Para la defensa de la costa valenciana de los antiguos ataques de piratas y berberiscos, se construyeron varias torres (una de ellas, la Torre San Vicente de Benicàssim), dos de las cuales están ubicadas en el recorrido de esta vía verde. Caminando en sentido Oropesa del Mar, la primera que vemos es la Torre Colomera, mientras que la más cercana al final del recorrido, es la torre de la Cordà. Se puede acceder a ambas torres a través de pequeños senderos, pero recomendamos ir con cuidado, ya que hay zonas de saltos y acantilados junto al mar.

En el último kilómetro de recorrido, habrá que atravesar un largo túnel de 500 metros, tras el cual se pueden observar las primeras vistas de Oropesa y de su bonito puerto.

El recorrido de la vía verde termina en un pequeño pinar con merenderos en los que se puede descansar y comer. Os sugerimos que deis un bonito paseo por Oropesa y sus playas antes de volver hacia Benicàssim.

Si sois amantes del mar y de la naturaleza, la vía verde es el lugar perfecto para disfrutar de preciosas vistas y un aroma intenso a mar y a pinos, palmitos y algarrobos.

No Responses

Reservas

Condiciones de reserva

Estancias mínimas

Consultar estancias mínimas de reserva según temporada.

Reservas

Las condiciones de reserva son las siguientes:

  • Alojamientos: 50% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
  • Parcelas: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.

El resto será abonado a la llegada. Las reservas se confirmarán cuando se reciba el depósito anteriormente mencionado.

Bonterra Park se compromete a reservar un tipo de parcela o alojamiento, pero nunca uno en concreto.

Las reservas de parcelas se realizarán para un mínimo de dos personas.

Anulaciones

La devolución del depósito de la reserva se realizará como se detalla a continuación: con más de un mes antelación: 90% del depósito; entre 7 y 30 días de antelación: 50% del depósito; menos de 7 días de antelación: 0% del depósito.

Presentación

La reserva que no llegue el día previsto, se mantendrá durante 24 horas. A partir de este momento, la reserva se considerará nula, excepto previo aviso por escrito.

Abrir chat