Benicàssim, destino ideal junto al Mediterráneo

15

enero

Dicen que quien visita Benicàssim una vez necesita volver y repetir infinitamente. Benicàssim es un pequeño paraíso junto al Mar Mediterráneo en el que Bonterra Park tiene el privilegio de estar ubicado, y al que os invitamos a conocer a través de este pequeño artículo.

Esta localidad de la provincia de Castellón ofrece múltiples razones que invitan a visitarla tanto de vacaciones como en periodos más amplios y en cualquier época del año. Os resumimos algunas de las más importantes.

Clima Mediterráneo suave y soleado

Playas de Benicàssim desde la Torre San Vicente

La maravilla de nuestro pueblo comienza con su ubicación. Como hemos comentado, Benicàssim está situado al norte de la provincia de Castellón y tiene el privilegio de estar rodeado de mar y montaña.

Esto lo dota de unas condiciones climáticas únicas, ya que, además de estar en la Costa Mediterránea, característica por su sol y sus temperaturas suaves, vive con la protección de las montañas, que suelen frenar las nubes que llegan del interior. Esto permite que Benicàssim pueda disfrutar de sol durante más de 300 días al año.

Ubicado entre playa y montaña

entorno camping bonterrapark

Benicàssim es conocido por sus maravillosas playas de arena fina y agua templada. Voramar, Almadrava, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis son las 5 playas que, anualmente, consiguen el máximo reconocimiento de la bandera azul por cumplir con los requisitos de limpieza, calidad del agua, información, seguridad y servicios y gestión ambiental.

Además de estos 7km de playas, los turistas y benicenses pueden optar también por disfrutar del Desierto de las Palmas. Este parque natural compartido por cinco municipios (Benicàssim, Borriol, Cabanes, Castellón, La Pobla Tornesa) contiene una amplia flora y fauna y ofrece un gran número de recorridos y senderos por los que caminar durante horas. Además, desde su pico El Bartolo, de 729 metros de altitud, se pueden contemplar unas vistas impagables de Benicàssim junto al inmenso Mar Mediterráneo e incluso hasta de las Islas Columbretes, ubicadas a unas 30 millas (unos 56 km) de la Costa.

Turismo y deporte de norte a sur

Bicicleta por la Vía Verde de Benicàssim a Oropesa

En Benicàssim se puede aprovechar todo el año para hacer deporte al aire libre así como para pasear y relajar la mirada. Sea hacia el norte o hacia el sur, se puede caminar un total de 20 km junto al mar, en dirección a Oropesa o a Castellón.

Benicàssim está unido a su población vecina hacia el norte, Oropesa, a través de una vía verde de 7 km por la que se puede pasear, correr o circular en bicicleta con la combinación del aroma de la vegetación mediterránea y el mar que choca contra sus calas y pequeños acantilados. Las vistas durante todo el recorrido son de ensueño.

Sin embargo, si eliges la opción de dirigirte hacia el sur, puedes conectar 10 km de playas desde el Voramar hasta el puerto de Castellón. Sea por la orilla o recorriendo sus largos paseos y carril bici, puedes optar por pasear o hacer deporte con el mejor paisaje posible.

Destino ideal en verano y en invierno

Playas Benicàssim

Benicàssim pasa de alojar a unos 18.000 habitantes en invierno a tener alrededor de 60.000 “inquilinos” durante los meses de verano además de los miles de turistas que lo visitan durante algunos días o semanas.

Aparte de la oferta de vacaciones de verano que ofrece, Benicàssim se ha dado a conocer a nivel mundial por ser ciudad de festivales. Su famoso Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y muchos otros como el Rototom Sunsplash, el Benicàssim Blues Festival o el Benicàssim Electronic Festival hacen que nuestra localidad un destino de interés turístico y cultural visitado por personas de todo el mundo.

Además, Benicàssim es sinónimo de destino turístico de calidad. Al igual que Bonterra Park, está adherido a SCTE Destinos-SICTED, una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de calidad en los servicios ofrecidos al turista y con un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino. Su oficina de Turismo y sus playas son reconocidas anualmente con el sello Q de calidad turística, distintivo que premia la calidad turística del destino.

Por su parte, el invierno es la mejor época para la visita de personas mayores y jubilados del norte de Europa, que encuentran en Benicàssim la mejor opción de invierno suave, soleado y tranquilo junto al mar. De hecho, un reciente artículo de la revista Forbes, ha incluido la Costa Azahar, en la que nos encontramos, en un listado de los mejores destinos a nivel mundial en los que disfrutar de la jubilación.

Benicàssim, destino familiar

Benicasim, al igual que Bonterra Park, es reconocido por Tour & kids como Destino Familiar de la Comunidad Valenciana. Playas seguras con orillas progresivas, bibliotecas junto al mar, el parque acuático Aquarama, zonas de columpios, múltiples rutas de senderismo o la vía verde de recorrido sencillo y sin pendientes, son solo algunas de las opciones para disfrutar con niños en Benicàssim. Asimismo, los diferentes festivales infantiles como el Formigues Festival, el Festival de Circo o el Benicàssim Belle Époque, la amplia opción de cine y teatro así como las actividades culturales y de animación anual, hacen de nuestra población un lugar perfecto en el que disfrutar de unas vacaciones ideales en familia.

Como podéis ver, Benicàssim ofrece posibilidades de ocio, cultura, deporte y descanso para todos lo públicos. En próximos artículos profundizaremos en estas y otras maravillas de nuestro pueblo, como sus preciosas villas de principios del siglo XX o las opciones de ocio para niños y adultos.

Hemos intentado resumir en estas palabras la belleza y atractivo inigualables de Benicàssim pero os invitamos a conocer nuestro pequeño paraíso personalmente. Ya sabéis, que si lo visitáis una vez, no podréis dejar de volver.

No Responses

Reservas

Condiciones de reserva

Estancias mínimas

Consultar estancias mínimas de reserva según temporada.

Reservas

Las condiciones de reserva son las siguientes:

  • Alojamientos: 50% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
  • Parcelas: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.

El resto será abonado a la llegada. Las reservas se confirmarán cuando se reciba el depósito anteriormente mencionado.

Bonterra Park se compromete a reservar un tipo de parcela o alojamiento, pero nunca uno en concreto.

Las reservas de parcelas se realizarán para un mínimo de dos personas.

Anulaciones

La devolución del depósito de la reserva se realizará como se detalla a continuación: con más de un mes antelación: 90% del depósito; entre 7 y 30 días de antelación: 50% del depósito; menos de 7 días de antelación: 0% del depósito.

Presentación

La reserva que no llegue el día previsto, se mantendrá durante 24 horas. A partir de este momento, la reserva se considerará nula, excepto previo aviso por escrito.