El turismo internacional confía en Bonterra Park

17

septiembre

Varias familias procedentes de Inglaterra, Francia y Países Bajos nos cuentan por qué se sienten seguros en nuestro camping

Durante estos días hemos visitado las parcelas de algunos de nuestros happy campers internacionales para que nos cuenten, desde su punto de vista, cómo es viajar y alejarse de sus países en época de pandemia y cómo se sienten en Bonterra Park.

En representación de sus países, hemos hablado con Paul Burden y con la familia Taylor, procedentes de Inglaterra; con el matrimonio Van Der Heijden, de Países Bajos, y con tres parejas francesas: familia Etchart, Mierkiewicz, y Brulé.

Estas familias entrevistadas llevan varios años repitiendo sus vacaciones en Bonterra Park y aseguran que se sienten tranquilos y seguros en nuestro camping. La mayoría de ellos vienen dos veces al año, en primavera y en otoño, a excepción de Paul Burden, que suele venir de 7 a 9 meses junto a su mujer.

¿Viajar o no viajar?

Todos nuestros entrevistados y muchos otros clientes alojados actualmente en Bonterra Park, han desafiado a los miedos generalizados y advertencias de sus países a la hora de viajar porque confiaron en la seguridad del destino al que se dirigían.

A modo de inspección, Paul Burden ha venido sin su mujer durante tres semanas para ver cómo está la situación y, en caso de que se mantenga todo estable, ella viajará en avión para reunirse con él a finales de mes, pero de momento nos dice que se siente muy tranquilo.

Con respecto al viaje, todos nos cuentan que se han sentido seguros, sobre todo viajando en sus coches o autocaravanas y sin estar tan expuestos.

“Hemos viajado sin problemas. Antes de salir de viaje por carretera desde Francia, decidimos hacernos un test PCR para asegurarnos de que estábamos sanos y para tener una prueba frente a posibles peticiones de documentación durante el viaje o en la frontera”, nos cuenta la familia Etchart.

Estamos más seguros aquí y en Benicàssim que en nuestro país

Todos ellos nos cuentan que en sus países y en el resto de Europa y gran parte del mundo, la situación es muy similar a la de España. Su motivación a la hora de hacer las maletas y salir de su casa fue que las probabilidades de contagio que tienen en sus pueblos o ciudades son las mismas o incluso mayores que en Bonterra o por Benicàssim.

Coinciden en que, estando en casa, tendrían que salir igualmente a la calle o al supermercado y estarían en contacto con vecinos, amigos y familiares. “Sin embargo, aquí estamos solos en pareja, continuamente al aire libre, y sin contactos con otras personas, más que a la distancia”, repiten todos ellos.

Además, insisten en la concienciación de las personas en las instalaciones de Bonterra Park o en las calles o supermercados. “En Inglaterra la gente no está concienciada y no lleva mascarillas. Aquí soy feliz porque hay muchas precauciones y es obligatorio llevar mascarilla por el camping y en la calle, y la gente lo cumple”, nos dice Paul Burden.

Condiciones de higiene y seguridad máximas

Cuando les preguntamos sobre la higiene del camping y los protocolos de desinfección, encontramos unanimidad en valoraciones positivas sobre la permanente higiene, “que ya había en años anteriores”, pero recalcan la “duplicación de esfuerzos” y la tranquilidad con la que utilizan los bloques de servicios o la piscina.

“Hay limpieza continua en todas partes, estamos más tranquilos aquí que en Francia”, nos cuenta el matrimonio Mierkiewicz.

Benicàssim, destino seguro y saludable

Otro de los motivos por los que nuestros happy campers decidieron viajar a Benicàssim durante estos meses de incertidumbre, fue el hecho de que nuestro pueblo es un destino tranquilo, en el que durante los meses de otoño, invierno y primavera, no hay masificaciones y donde pueden disfrutar del aire libre, tanto en el mar, con paseos en bicicleta o caminando por la montaña.

“Nos sentimos seguros y cómodos aquí. Probablemente porque este área es más segura que otras como Barcelona o Madrid”, recalca Pauline Taylor.

Miedos e incertidumbre

En general, las familias con las que hemos hablado coinciden en que hay que ser cautos y tomar precauciones, y son conscientes de las medidas que están tomando sus países con respecto a España. Pero no quieren quedarse estáticos y paralizar sus vidas.

La familia Brulé sí que admite estar algo preocupados con respecto a las noticias de Francia, por si declaran a España zona roja y tuvieran que volver. Aun así, insisten en estar tranquilos y seguros en Bonterra Park, y disfrutan de su estancia y de sus paseos en bicicleta.

Parcela, caravana de clientes de Francia seguros en Bonterra Park, Benicàssim

La pareja neerlandesa, Van Der Heijden, nos dice que comprenden a todos aquellos que han pospuesto sus vacaciones al 2021, a pesar de que les da mucha pena y de que echan mucho de menos a amigos habituales de camping. Sin embargo, siguen insistiendo en que su país no está mucho mejor que España, por lo que su vida aquí, al aire libre, les da mucha más seguridad que la que podrían tener en Países Bajos.

Otro inconveniente que nos comentan todos ellos a la hora de viajar, es que algunos países imponen cuarentenas obligatorias a la vuelta, imposibles para aquellos que trabajan, pero, al ser la mayoría de estas familias jubiladas, no tienen problema de cumplir con una o dos semanas de aislamiento en casa a su regreso.

En resumen, nuestros clientes internacionales están tranquilos y animan a sus amigos y compatriotas a salir de casa y a confiar en la seguridad que perciben tanto en Bonterra Park como en Benicàssim.

Desde Bonterra Park queremos agradecer a estas familias su colaboración y su confianza en nosotros, así como a todos aquellos happy campers nacionales e internacionales alojados actualmente en nuestro camping, en un año tan complicado para todos.

En próximos artículos, os contaremos también las historias de algunas familias españolas alojadas en nuestro camping.

No Responses