Por qué este año no hemos podado los árboles en otoño

4

diciembre

En los últimos años, Bonterra Park ha trabajado con gran esfuerzo por mejorar día a día las instalaciones con el objetivo primordial de facilitar la estancia de los campistas, tanto en verano como en invierno.

Sabemos que la mayoría de campistas de estancia invernal venís desde el centro y norte de Europa a la costa Mediterránea buscando sol y temperaturas templadas que os permitan disfrutar de un invierno agradable. Con esta premisa, hace ya más de 15 años que apostamos por un cambio en la arboleda de nuestro camping, sustituyendo los pinos por moreras, que ofrecían mucha sombra en verano pero que dejaban pasar el sol y el calor en invierno.

Desde el cambio de arboleda, cada año al inicio del otoño hemos realizado una intensa poda de las moreras para que los campistas pudieran disfrutar del sol otoñal lo antes posible. Viendo que en los últimos años los árboles no han crecido con el vigor con el que deberían, encargamos un estudio de la situación a expertos agrónomos, que han determinado que, al podar las moreras de forma tan intensa con sus hojas todavía verdes, sin respetar el ciclo anual de crecimiento y caída de las hojas, hemos impedido su nutrición completa y una vida saludable.

Para atajar esta situación, nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de minimizar la intensidad de la poda en comparación con lo que se ha venido realizando en años anteriores. Al mismo tiempo, se ha iniciado un plan de tratamientos fortificantes. De no hacer nada, la situación podría haberse agravado hasta desembocar en la pérdida de numerosos árboles.

 

Hojas amarillas en otoño en Benicàssim

Somos conscientes de las molestias que esta decisión ha causado, pero el tiempo y la naturaleza deben hacer su trabajo y son solo unas semanas de paciencia las que necesitamos para que el viento y el frío hagan caer el resto de hojas de los árboles. Mientras esto sucede, hemos intensificado las labores de limpieza de las calles y parcelas para minimizar los efectos de la caída de las hojas.

El objetivo es volver al sistema de poda que llevamos realizando los últimos años en cuanto los árboles recuperen una buena salud vegetativa.

Entre los valores y filosofía de Bonterra se encuentra la preocupación por el medio ambiente y la naturaleza y, para nosotros, un camping sin árboles no sería un camping, estamos seguros de que vosotros también sentís los valores de la vida del camping como propios, y entenderéis nuestra decisión.

Árboles del camping en otoño

Os damos las gracias por vuestra comprensión.

No Responses