Cómo es ir de vacaciones a un camping

13

febrero

Cada vez son más los viajeros que optan por el camping como estilo vacacional, ya sea con tienda, autocaravana o en bungalow. Buscar un estilo de vida relajado, huyendo del estrés, en contacto con la naturaleza y disfrutando de la libertad son varios de los motivos principales que llevan cada vez a más gente a disfrutar de este tipo de vacaciones. Pero, ¿cómo es ir de vacaciones a un camping? ¿Cómo es la vida diaria en este tipo de alojamiento y qué ventajas ofrece en comparación a otro estilo de vacaciones con hotel?

El concepto del camping nació a principios del siglo XX en Inglaterra con el objetivo de promover una educación a niños y jóvenes que fomentase el respeto por la naturaleza y en convivencia con los demás. Con el paso de los años se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta convertirse en una de las formas de vida y de disfrute vacacional para millones de turistas de todas las edades, tanto grupos de jóvenes, familias con niños como parejas jubiladas. Para todos ellos las vacaciones en un camping se basan en los siguientes aspectos.

Relax y libertad

entorno camping bonterrapark

La forma de vida de un camping se basa en el descanso físico y mental, a diferencia del estrés de las vacaciones de turismo en ciudades con horarios, visitas a monumentos, carreras, tickets… En la vida de camping el tiempo pasa más lento y el día a día se disfruta desde el relax, el descanso y la libertad de decisión. La flexibilidad a la hora de hacer planes es un principio básico en la vida de camping.

Convivencia con los demás

La convivencia con los vecinos ofrece un ambiente familiar y de amistad, por lo que puedes optar por disfrutar del silencio y la tranquilidad de tu parcela o bungalow o por estar en compañía de otros campistas, dando paseos, participando en actividades de animación, etc.

Actividades deportivas y ocio

En un camping suele haber zonas comunes e instalaciones deportivas y de ocio en las que puedes practicar deporte, darte un baño en la piscina o jugar a cartas o juegos de mesa.

Pero si lo que te gusta es seguir una rutina diaria de actividades deportivas, culturales y de ocio, en tus vacaciones de camping puedes seguir la animación diaria que se ofrezca. En Bonterra Park ofrecemos actividades deportivas, gastronómicas, culturales y de ocio en nuestras instalaciones así como actividades y excursiones por Benicàssim, Castellón e incluso Valencia.

Seguridad y ambiente familiar

Camping bonterra experiencia para niños

Son cada vez más las familias con niños las que optan por unas vacaciones en camping ya que los niños pueden disfrutar todo el día con amigos, con actividades de animación y recorriendo las instalaciones sintiéndose seguros e independientes. De esta manera, los padres no necesitan estar pendientes de sus hijos el 100% del tiempo y pueden disfrutar también de unas vacaciones relajadas y sin estrés.

Desde Bonterra Park te animamos a disfrutar de unas vacaciones en camping, una excelente opción vacacional, de alojamiento, descanso y ocio.

Las vacaciones en un camping crean afición y se acaban convirtiendo en un estilo de vida.

No Responses